miércoles, 23 de julio de 2014

Pintura FARES

Nombre de la actividad
Pintura en FARES

Fecha
Sábado 19 de julio, 2014

Introducción
En esta actividad se ayudó a la Fundación Fares, quienes albergan a niños con cáncer y a sus tutores durante el tiempo necesario del tratamiento, a avanzar en su proyecto que consiste en  pintar las instalaciones.

Diagnostico
La Fundación está remodelando las instalaciones del albergue cambiando su pintura.  Para cambiarlo rápidamente se están utilizando varios brazos, sin embargo dentro del albergue solamente trabajan 4 personas.  En este detalle esta la importancia del voluntariado, ya que si no fuera por ellos, el proceso de pintura se alargarían.  Se nos solicitó, a mi compañera Mariane Sarmiento y a  mi) que se pintara un sócalo
Meta:
La meta era pintar el sócalo del primer nivel en el tiempo que fuera necesario.  

Total de horas
3 horas con 30 minutos

Elementos CAS
Servicio

Reflexión
FARES es albergue en donde viven los niños con sus padres mientras reciben tratamiento debido al tipo de cáncer que quieran, estos tratamientos  los encuentran en UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica). Se esperaba pintar el sócalo del primer nivel, sin embargo debido a los atrasos que ha tenido la fundación con el plan de pintura no ha sido posible pintar el resto de la pared por lo que este se mancharía. Entonces nos solicitaron pintar las puertas del primer nivel, que eran 7. Entre las dificultades esta mi estatura ya que no alcanzaba a pintar la parte superior de una puerta, para ello tuve que pedir un banco en el cual me subí y pude pintar lo restante de la puerta. La actividad resulto muy bien a excepción por una puerta cuya madera era difícil de pintar y absorber la pintura. Para que esta puerta quedara bonita hicimos varias pasadas con la pintura. Mientras nos encontrábamos en FARES el encargado nos dio varios tours y nos habló acerca de la situación de ciertos niños y de la ayuda que ellos necesitan para mantener al fundación.
Lo que aprendí acerca de mi en esta actividad es que soy una buena pintora y una persona muy dedicada a quien le gusta dejar las cosas bien hechas, ya que no me permitía pintar otra puerta hasta que el marco, las orillas, la parte superior derecha e inferior estuviera muy bien pintada. He desarrollado la paciencia ya que algunas puertas las trabaje junto a mi compañera Mariane, también he desarrollado el respeto al trabajo de los demás porque aunque su trabajo no me parecía perfecto debía respetar y no pintar sobre él  porque era su aporte y era un buen trabajo.  También he desarrollado la administración de tiempo ya que la persona que nos llevó me informo que en una hora nos recogería y nos hacían falta 4 puertas, entonces decidimos hacer una puerta por cada una y trabajar delicadamente y bien pero con mas agilidad. Con esta actividad se beneficio no solo a la institución ya que se dio una ayuda para reducir el tiempo de pintura que se gastaría pintando la puerta. También beneficie a los padres de familia y a sus hijos ya que se sentirán en un lugar mas augusto y más limpio. Espero que estas personas tengan más cuidado al usar las puertas para que no se ensucien fácilmente.
En otra ocasión me gustaría tener mas materiales como periódico y tape. De esa manera puedo pintar con toda tranquilidad sabiendo que el periódico cubre el suelo para así no mancharlo, y el tape para colocarlo alrededor de la puerta y no preocuparme por pintar la pared mientras pinto el marco. Mariane Sarmiento me ayudo al aprendizaje ya que mientras pintábamos hablábamos acerca de la fundación y de sus necesidades, también de lo que podríamos hacer para ayudar mas y de diferentes maneras a la fundación. Decidimos hacer una visita a los niños y proveer un galón de pintura.  Lo que aprendí lo puedo aplicar a varias situaciones de la vida como los trabajos en equipo ya que debo de respetar el trabajo de los demás y su manera de alcanzar el éxito.


                                                                 


                                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada