domingo, 11 de mayo de 2014

DI FunDay



Nombre de la actividad
DI FunDay

Fecha
8 de Marzo, 2014

Introducción
DI FunDay  consiste en un día para los grupos participantes de Destination Imagination en el cual hubiera un ambiente divertido practicando retos instantáneos para mejorar la resolución de trabajo rápidamente y usando la creatividad.

Diagnóstico
Los voluntarios siempre son necesarios en Destino Imaginación, ya que la cantidad de personas que participan en sus eventos es mayor a las personas que lo sirven. En esta oportunidad eran necesarios ya que cada uno tenia dos retos para que los grupos practicaran.

Meta- objetivos
Lo que se quería lograr con esta actividad, era que los grupos que desarrollaran su creatividad a través de los retos instantáneos. Mi meta era atender las necesidades de cada equipo y explicarle el reto en español, poner los materiales correctamente para que así los grupos no tuvieran dificultades al resolver el reto.

Total de horas
5 horas

Elementos de CAS que se cumplieron
Los elementos de CAS son servicio debido al haber ayudado a una actividad sin ser pagada en donde necesitaban a personas para prestar sus servicios.

Reflexión

Esta actividad se llevo a cabo en el colegio americano de Guatemala. Consistía en ser voluntario, es decir, recibir una charla para saber las indicaciones de esta actividad  y luego dirigir los retos instantáneos. En esa charla se dieron los retos que cada grupo debía hacer, se asignaron dos a cada grupo, conformado por tres personas. Mi trabajo fue colocar los materiales según el reto, si no lo hacia correctamente,  el grupo no podría hacer bien el trabajo. Nuestros retos consistían en una cena silenciosa y en crear un objeto que fuera para tres usos,  para tres personas diferentes  En mi grupo de voluntarias había alguien originaria de Estados Unidos, acordamos que ella leería en ingles y yo en español y que daría la bienvenida. Tenia un poco de temor al no hacerlo bien, sin embargo a lo largo de la actividad descubrí  que tengo las habilidades necesarias para hablar en publico.  Mientras los grupos participaban decidí estudiar muy bien los retos para poder solucionar dudas.  Los beneficiados fueron los coordinadores de la actividad al recibir ayuda y así mismo los grupos ya que después de terminar de trabajar en los retos, hicimos preguntas con el fin de reflexionar acerca de su trabajo para poder encontrar sus habilidades y sus puntos de mejora.  La próxima vez que participe en una actividad similar me gustaría tener la confianza necesaria para dar una bienvenida divertida a todos los grupos. Con este trabajo como voluntaria aprendí a llevar el orden y control de mis responsabilidades, a poner atención en las cosas que hago y digo para así poder corregir algo que este mal hecho, a ser responsable y entregar el trabajo bien hecho y terminado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario