martes, 7 de octubre de 2014

Celebración del día del niño en Caranday



Introducción 
Esta actividad consistió en celebrar el día del niño a las alumnas del colegio Entrevalles en Caranday. Se hicieron muchas actividades como jugar lotería, bingo, ahorcado, quebrar piñata y pinta caritas. 

Diagnóstico 
En esta actividad fuimos necesarias porque era muchas niñas y pocas encargadas por lo tanto necesitaban ayuda. 

Metas 
Hacer un buen ambiente para que las participantes tengan una buena experiencia. 

Total de horas 
2 horas 30 minutos 

Elementos CAS 
Servicio 

Reflexión 
En esta actividad atendimos a las niñas para que tuvieran una buena experiencia y que pasaran un buen momento celebrando su día. Jugamos varios juegos, les servimos comida y quebramos dos piñatas. 

Con esta actividad esperaba aprender de la inocencia de los niños y de su alegría. También esperaba complacer a las niñas en lo que querrían en la medida de lo posible. Hemos tenido éxito gracias a que la actividad estaba organizada. Una dificultad fue que a pesar que quería darle gusto a las niñas, no se pudo pues habían cosas que no se podían hacer debido a las reglas y ellas no entendían. Otra dificultad fue que el momento de quebrar la piñata, estas se  caían lo cual alargo el tiempo y las niñas se desesperaban. He desarrollado la virtud de la paciencia y responsabilidad. Al mismo tiempo aprendí que soy proactiva y resuelvo los problemas rápidamente. En futuras ocasiones cambiaría los grupos de las niñas pues eran un poco grandes. A la hora de la comida dejaría que las niñas se sirvieran lo que quisieran y no limitadamente pues sobro mucho. En general fue una bonita experiencia y aprendí del espíritu de alegría de ellas. 

   
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada