lunes, 17 de febrero de 2014

Carrera Asopuente

Nombre de la actividad
Carrera Asopuente

Fecha
16 febrero de 2014

Introducción
Esta carrera fue realizada con el apoyo de BAM, en el obelisco con el fin de recaudar fondos para la asociación puente que ayuda a Cahabon, lugar con mas alto porcentaje de desnutrición en Guatemala.

Diagnóstico
Era necesaria la participación de varias personas para la recaudación de fondos, para dar a conocer la carrera y para que muchas personas participaran.

Meta
Mi objetivo con esta carrera era correr 5 km sin parar.

Total de horas
1

Elementos CAS cumplidos
Acción por el deporte que practique, correr.  Servicio comprando la entrada a la carrera para ayudar a la desnutrición en Guatemala.

Reflexión

Al comprar la entrada de esta carrera me puse un nuevo reto: correr 5km. Lo que esperaba con este reto era empezar y terminar la carrera corriendo. La carrera tuvo lugar en el obelisco, zona 9 en la cuidad de Guatemala.  Mientras fui corriendo me sentí un poco enferma porque no había comido nada antes de correr, entonces tuve que parar varias veces. Lamentablemente no pude cumplir mi objetivo que era correr completamente la carrera, sin parar. Pero decidí fijar un nuevo reto: correr ciertas partes y caminar otras. Durante el trayecto de la carretera ay semáforos, por eso me propuse correr la distancia entre un semáforo y otro y caminar entre dos distancias corridas. Mientras caminaba la carrera me di cuenta de una persona que a pesar de su discapacidad estaba haciendo todo lo posible por terminar los 5 km en su silla de ruedas. También vi a muchas mujeres empujando carruajes mientras corrían. Al ver esto me lleno de ilusión saber que ay muchas personas que a pesar de sus discapacidades son deportistas y hacen todos los esfuerzos necesarios para apoyar, incluso hacen mas de lo que las personas sin discapacidades  e impedimentos hacemos.  Lamentablemente no tuve contacto con las personas que esta asociación ayuda pero sin duda alguna se que los Q100 que yo he aportado son de para su beneficio. Lo que aprendí con esta actividad  fue a saber mis límites y a tratar de superarlos pero con previo entrenamiento. Por eso tengo un nueva meta: correr todos los días como mínimo un kilometro, por 2 semanas y luego seguir aumentando la cantidad de kilómetros y reducir el tiempo. Esta carrera la compartí con dos compañeras, Arry Mendizabal y Mariane Sarmiento. 

Antes                                                                                          Despúes
                            

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